Buscador

Twitter Facebook RSS

La serie sobre 'La Torre Oscura' por fin comienza a tomar forma

Vía THR por 03 de agosto de 2017

Imagen destacada

Glen Mazzara, conocido por su trabajo al frente de series como 'The Shield: Al margen de la ley', 'Life', 'Damien' o 'The Walking Dead', y que actualmente trabaja junto a TWC/Dimension en la versión televisiva de 'Sin City', ha sido contratado para responsabilizarse a su vez del desarrollo de la adaptación televisiva de 'La Torre Oscura' de Stephen King, en la que ejercerá de showrunner.

"He sido fan de Stephen King durante décadas y la oportunidad de adaptar 'La Torre Oscura' como serie de televisión es un gran honor", declara Mazzara a THR. "Los eventos de 'El pistolero', 'Mago y cristal', 'El viento por la cerradura' y de otros relatos necesitan un formato extenso para capturar la complejidad del paso a la madurez de Roland. Cómo se convirtió en "El pistolero", cómo se convirtió Walter en "El hombre de negro", y cómo su rivalidad le costó a Roland todo y a todos los que había amado".

"No podría estar más emocionado por contar esta historia. Es como si me hubieran dado la llave de un cofre del tesoro. Ah, y sí, vamos a tener bilibrambos", concluye Mazzara.

Aunque se ha concebido inicialmente de manera independiente, dicha serie de televisión si estará vagamente conectada con la película de 'La torre oscura', recordemos, inspirada libremente en la mitología de la obra literaria y que mañana mismo se estrena en Estados Unidos (para hacerlo dentro de dos semanas en nuestro país) bajo la aparente polémica de sus escasos 95 minutos de duración (y que como no hemos visto, dejaremos aparcada por aquí).

De hecho y aunque han sido sustituidos por Mazzara, el director de la misma, Nikolaj Arcel, y su socio y uno de sus guionistas, Anders Thomas Jensen, también han participado en las etapas iniciales de un proyecto en el que se espera que, además, y aunque sea de manera testimonial, participen los actores Idris Elba (como Roland Deschain, aka el Pistolero), Dennis Haysbert (como el padre de Roland, Steven Deschain) y el joven Tom Taylor (como Jake Chambers).

En el caso de Matthew McConaughey es menos probable que repita dado que una de las peculiaridades de su personaje, Randall Flagg, alias el Hombre de Negro, es que aparece bajo diferentes caracterizaciones a lo largo de la historia elaborada por Stephen King.

La serie, que podría constar en su primera temporada de 10 o 13 episodios, girará principalmente en torno a como el "Pistolero" llegó a ser quién es, tomando como punto de partida el cuatro libro de la serie, 'Mago y cristal'. No obstante según apunta THR sus responsables no consideran el proyecto como una precuela, sino como una historia completamente distinta e independiente pero a la vez complementaria.

En recientes palabras de Arcel a IndieWire "fui parte de la escritura del piloto, de ideas en general de la primera temporada y del segundo episodio. Va a ser genial. Lo emocionante de esto es que, mientras que en la película intentamos crear una introducción que tuviese entidad propia, a la vez estábamos trabajando en la serie de televisión, la cual es totalmente parte del canon. Vamos de vuelta al pasado. Es una adaptación muy, muy fiel de 'Mago y cristal' y de algunas partes de 'El pistolero'. Es genial, en plan "Vale, ahora podemos coger diálogos clavados, o describir a los personajes tal cual son", lo cual como fan, me resultó igual de emocionante pero de una manera diferente".

Después de llevar durante largo tiempo asociados a su adaptación cinematográfica, Akiva Goldsman, Ron Howard y Brian Grazer también formarán parte de esta serie como productores ejecutivos junto a Gregory Lessans, Jeff Pinkner y el mencionado Mazzara.

Como viene siendo la costumbre en los últimos tiempos, Media Rights Capital y Sony Pictures Television están desarrollando el proyecto de forma independiente con vistas a vender, posteriormente, un "paquete" más o menos cerrado al mejor postor, preferiblemente a alguno de los canales de televisión por cable y/o servicios de streaming tipo HBO o Netflix.



La torre oscura - Segundo tráiler en español (HD) por elseptimoarte

Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


La torre oscura

Tags

< Anterior
Siguiente >

 

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad