Buscador

Twitter Facebook RSS

Universal Pictures supera la barrera de los 4.000 millones por segunda vez en su historia

Vía Universal Pictures por 25 de julio de 2017
Imagen destacada

Tras la recaudación de este fin de semana, Universal Pictures ha logrado batir la barrera de los 4.000 millones de dólares en la taquilla mundial por segunda vez en sus 105 años de historia a estas alturas de año, siendo además el primer estudio en alcanzar dicha cifra en 2017. Universal ha obtenido 1.265 millones de dólares a nivel nacional (USA) y 2.791 millones internacionalmente, impulsada principalmente por franquicias como 'Fast & Furious' o 'Gru: Mi villano favorito'.

Con la mayor apertura mundial de todos los tiempos (542 millones de dólares) y la mayor apertura internacional (443,2 millones de dólares) llegó 'Fast & Furious 8'. La cinta se convirtió en la sexta película de la historia en alcanzar la barrera de los 1.000 millones en la taquilla internacional, convirtiéndose también en la película extranjera más taquillera en China.

El siguiente gran éxito llegó de la mano de Illumination con 'Gru 3: Mi villano favorito', película que alcanzó los 200 millones en la taquilla nacional y los 500 en la taquilla internacional la semana pasada. Con 732,5 millones en su casillero, la película fue el mejor estreno de la historia para una película de animación en China.

A esta escalofriante cifra de 4.000 millones de dólares también contribuyeron 'La momia' (392,5 millones), '¡Canta!' (632,3 millones), 'Cincuenta sombras más oscuras' (380,2 millones), 'Déjame salir' (252,6 millones) y 'Múltiple' (277,8 millones).

En 2017, Universal Pictures ha sido número uno en la taquilla nacional durante ocho fines de semana; líder de la taquilla internacional durante otros ocho fines de semana y líder de la taquilla mundial en seis fines de semana.

Tags

< Anterior
Siguiente >

 

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad