Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (29-01 Octubre): A golpes por el liderato

Vía BoxOfficeMojo por 01 de octubre de 2017
Imagen destacada

*UPDAIT: Actualizada con los datos definitivos del fin de semana.


Con algo más de 17 millones (siempre) de dólares 'It', 'Barry Seal: El traficante' y 'Kingsman: El círculo de oro' empatan en lo más alto de la taquilla norteamericana. Literalmente. Según los datos estimados son unos 300.000 dólares los que las separan, de ahí que haya que esperar a los datos definitivos para saber quién ocupa el primer puesto.

No deja de ser algo "honorífico", por lo que dólar arriba, dólar abajo el resultado de las distintas implicadas no cambiará. La adaptación de la (primera parte de la) novela de Stephen King es un exitazo y la secuela no parece que vaya a mejorar los 128 millones obtenidos por la primera en USA, mientras que se confirma que Tom Cruise ya no es la superestrella que fue en su momento... aunque si una estrella: 17 millones no dejan de ser buen resultado para un filme de estas características, especialmente cuando el mercado internacional ya le ha garantizado un balance positivo.

Bastante peor será a priori el balance de 'Enganchados a la muerte', el remake de 'Línea mortal' que se ha de conformar con menos de 7 millones y el absoluto desprecio por parte de la crítica, no tanto el de una audiencia que le otorga un moderado B- en el CinemaScore. Se trata de una producción "barata", por lo que a poco que haya curiosidad en el resto del mundo, no será ningún drama para sus responsables.

Del resto de estrenos, en resumen, poco más que decir salvo que titulos como 'La LEGO Ninjago película', 'American Assassin', la gloriosa 'madre!', 'Friend Request' o más sorprendentemente 'Stronger', cinta venerada por un buen número de críticos, se confirman como "decepciones". Una lista a la que es posible que haya que añadir 'La batalla de los sexos' la semana que viene, una vez se confirme que 'La reina Victoria y Abdul' le ha adelantado por la derecha como esa típica película que no inventa nada nuevo, pero que te deja como nuevo con una sonrisa.

Pd. 'Mark Felt - The Man Who Brought Down The White House' y 'Lucky' se han estrenado de forma limitada en 5 cines: la protagonizada por Liam Neeson recauda 35.000 dólares, mientras que la última película de Harry Dean Stanton recauda poco más de 9.000 dólares.


Datos estimados (domingo)


Datos definitivos (martes)

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad