Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (28-30 Julio): Atómica (no me hables de los emojis)

Vía BoxOfficeMojo por 30 de julio de 2017
Imagen destacada

'Dunkerque' aguanta el envite de los Emojis y resiste en el primer puesto de la taquilla norteamericana en su segunda semana en cartel, lugar de privilegio desde el que supera la barrera de los 100 millones (siempre) de dólares multiplicando así, por dos, lo recaudado en su estreno y que internacionalmente también hay que multiplicar por dos, con un total que ya supera ampliamente los 200 millones.

Los 200 a nivel mundial no, pero los 100 en Estados Unidos también parecerá que los superará 'Baby Driver' aunque con mucho más suspense. Otra película con acento británico amada allí donde otras en principio más animadas como 'Emoji: La película' son odiadas... y si ya lo era de antemano, casi desde el origen de los tiempos, ahora lo es con razón, tanta como molesto resultan los Smartphones en una sala de cine.

Por suerte para una Sony previsora, o temerosa, la cinta tiene un coste tan reducido que la hostia es sobre todo, moral y espiritual. O lo que es lo mismo, y aún peor, es de las que no se superan sólo cuadrando números... como por ejemplo los de 'Spider-Man: Homecoming', y que a pesar del nombre de Marvel Studios, y a pesar del apoyo americano, continúa con la inercia negativa de la franquicia siendo, a la espera de lo que pueda ocurrir con China, dónde aún no se sabe si se estrenará, o cómo o cuando lo hará, la cinta menos taquillera del personaje a nivel mundial. ¿Demasiados Spider-Manes a estas alturas?

'Atómica' salda con buena nota su estreno en cuarto lugar, suficiente para una producción de perfil medio bajo, lo mismo que se puede decir de otra cinta que en espíritu podríamos colocar en un lugar parecido, 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'. La diferencia, unos 150 millones de presupuesto. La esperanza, que Luc Besson, a imagen y semejanza de los norteamericanos para con los suyos, cuenta con sus compatriotas para levantar los registros de sus grandes héroes del cómic...

... y así tener la oportunidad, con suerte, de dar pie a una franquicia que al igual que títulos como 'Transformers: El último caballero' 'Gru 3: Mi villano favorito', 'Cars 3' o sorprendentemente 'La guerra del planeta de los simios', una de las películas que más en evidencia han puesto la poca vergüenza del público, pueda ratificar en un futuro próximo el aparente hartazgo de la audiencia por los seriales cinematográficos.

Veremos a ver que ocurre con la segunda parte de 'Wonder Woman' ahora que la primera está a punto de superar los 400 millones sólo en Estados Unidos. Mientras tanto y a la espera, de entre los títulos de distribución limitada destacar, fuera de la imagen adjunta, los 32.500 dólares de media que ha conseguido 'Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca' en cuatro cines, el doble de los obtenidos por 'Brigsby Bear' en tres cines.


< Anterior
Siguiente >

 

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad