Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (15-17 Septiembre) - Es hora de... caminar con o sin ti

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 21 de septiembre de 2017
Imagen destacada

Como suele ser habitual los españoles están poco interesados en conocer "la verdad". Como podemos comprobar en la actualidad, por desgracia, con buena parte de la sociedad enfrentada por culpa de cuatro cabrones interesados en cualquier cosa menos en lo que dicen pregonar. O como podemos comprobar en lo que respecta a 'Detroit', película de Kathryn Bigelow que estrena por debajo de los 350.000 euros en 215 cines de nuestro país.

Un resultado triste para el que estaba llamado a ser el gran estreno de la semana, y que se une a una ya demasiado larga lista de fracasos de eOne Films Spain. De "dolorosas" decepciones, añado, dado que en dicha lista están títulos que podemos contar de entre los más interesantes estrenados en los últimos meses, tales como 'John Wick: Pacto de sangre', 'Z, la ciudad perdida', 'Día de patriotas', 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' o la propia 'Detroit'.

De algo triste a algo no tan triste: 'Camina conmigo', un pequeño documental sobre el maestro zen Thich Nhat Hanh y sus enseñanzas sobre los orígenes y la práctica del "mindfulness" como técnica de relajación, se ha convertido en su primer fin de semana en una de las grandes sorpresas de la cartelera.

Distribuida por Karma Films, la película aterrizó con apenas 11 copias de estreno en todo el territorio nacional, y con una programación única de una o dos sesiones diarias en algunas de las salas donde se proyectaba. Aún así, la película ha conseguido atraer a los cines a más de 11.000 espectadores y con 7.500 euros de media por copia, se ha colado entre las 15 películas más vistas del fin de semana. El resultado, aforo prácticamente completo en la mayoría de los cines de estreno durante todo el fin de semana.

Sin lugar a dudas un resultado bastante mejor que los de 'Alibi.com, agencia de engaños' o 'Jacques', con cifras en torno a los 100.000 euros (mil euros arriba o abajo) en más de 100 cines (cine arriba o abajo).

Mientras tanto 'It', 'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas' y 'Barry Seal: El traficante' siguen a lo suyo a la espera de comprobar qué tal les va en nuestro país a 'Kingsman: El círculo de oro', 'La LEGO Ninjago película' y 'La reina Victoria y Abdul', respectivamente la competencia directa para cada una de ellas.

Pd. 'Verónica' supera los 3 millones mientras que 'La niebla y la doncella' supera la barrera del millón de euros. Menos es nada.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad