Buscador

Twitter Facebook RSS

'Gru: Mi villano favorito' ya es la franquicia animada más taquillera de la historia

Vía Universal Pictures, Illumination Entertainment por 07 de agosto de 2017
Imagen destacada

La franquicia de Universal Pictures e Illumination Entertainment, 'Gru: Mi villano favorito' se ha convertido en la franquicia animada más taquillera de la historia al superar a 'Shrek'. Tras los 21,2 millones recaudados por 'Gru 3: Mi villano favorito' a lo largo del pasado fin de semana, la franquicia ('Los Minions' incluidos) ya suma 3.528 millones de dólares recaudados, por los 3.510 millones que recaudó la franquicia de 'Shrek' (junto a 'El gato con botas').

La saga 'Gru' incluye tres entregas más el spin-off de 2015, 'Los Minions', todas ellas con presupuestos razonables y una taquilla excelente. Con 1.159 millones de dólares, el spin-off es además la segunda película de animación más taquillera de la historia (por detrás de 'Frozen' con 1.276 millones) y la más rentable de Universal.

Respecto al resto de la saga, la primera entrega en 2010 recaudó 543,1 millones de dólares en la taquilla mundial, mientras que su secuela en 2013 recaudó 970,8 millones de dólares y la tercera entrega (todavía en cartelera) acumula ya 879,5 millones de dólares. De todas ellas el presupuesto más alto fue para última entrega de 'Gru' con 80 millones de dólares, por lo que pueden imaginar el rendimiento que esta franquicia ha dado a los estudios.

Tags

< Anterior
Siguiente >

 

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad