SELECT COUNT(*) FROM {db_prefix}messages AS m INNER JOIN {db_prefix}boards AS b ON (b.id_board = m.id_board AND {query_see_board}) WHERE m.id_member = {int:current_member}Array Mostrar Mensajes - Wanchope

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 137
1
La Actualidad / 'Weekend' - Tráiler español (VOSE)
« en: 21 de Febrero de 2013, 10:37:40 am »

4
La Actualidad / 'If I Were You' - Tráiler
« en: 17 de Febrero de 2013, 09:47:59 am »

5
La Actualidad / 'About Last Night' - Tráiler
« en: 17 de Febrero de 2013, 08:20:31 am »

6
Críticas / Un plan perfecto (Gambit)
« en: 15 de Febrero de 2013, 01:05:03 pm »
Un plan perfecto
(Gambit)



SINOPSIS:
Un conservador de arte británico, Harry Deane (Colin Firth), elabora un refinado plan para estafar al hombre más rico de Inglaterra, Lionel Shabandar (Alan Rickman), un ávido coleccionista de arte, mediante la venta de un falso cuadro de Monet. Como cebo, recluta a una reina del rodeo de Texas (Cameron Diaz) para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura al final de la Segunda Guerra Mundial.


CRÍTICA: La distracción imperfecta

'Un plan perfecto' es una comedia bastante ligera e irrelevante que sin mediar pretensiones en sus intenciones cumple bastante bien con aquello que se propone: entretener al respetable sin causar ningún tipo de revuelo, algarabía o follón. Una tarea a la que se aplica con elegancia, humildad y la suficiente modestia como para que el resultado final, el de un filme discreto pero eficiente, sea lo razonablemente satisfactorio como para dar por válido un producto tal vez poco brillante pero que, a los puntos, resulta lo que diríamos vulgarmente como "bastante resultón", y que si bien olvidable una vez salimos a la calle mientras aguanta enfocado en la pantalla lo hace con una sonrisa en la boca, la nuestra.



Ante un filme como este existen dos alternativas: o ser optimista y valorar el resultado final tal cual o ser pesimista y valorar los nombres que en ella aparecen, sin más. Está claro que si tomamos la segunda opción sin agitar un poco la cabeza, la de valorar sobretodo y de forma gratuita que en sus títulos de crédito aparecen nombres como los de Colin Firth, Cameron Diaz, Alan Rickman o Stanley Tucci, delante de las cámaras, y Joel Coen, Ethan Coen o Michael Hoffman, detrás de ellas, el resultado final puede no ser del todo de nuestro agrado debido a que el potencial del proyecto, en teoría y por Currículum Vitae, se encuentra por encima de sus resultados. Ahora bien, si optamos por la primera opción y asumimos que no siempre se trata de hacer algo bueno sino de simplemente hacer algo bien, podemos disfrutar de la velada como de la velada podemos disfrutar.

'Un plan perfecto' es una película de "bien, gracias por haber venido", en la que todo viene a ser sumamente correcto y equilibrado, tanto que salvo instantes aislados el resultado puede que apenas provoque ningún tipo de emoción, ya sea positiva o negativa... o más bien, no lo haría en caso de no haber una serie de nombres involucrados que hagan de ella una producción simpática y efectiva, o lo dicho al principio, hagan de ella algo "resultón". Me explico: si 'Un plan perfecto' no contase con el apoyo de ciertos nombres de probada solvencia es posible que le hubiera costado sangre, sudor, lágrimas y mucha promoción ganarse un resultado apto para el consumo humano. O lo que es lo mismo, en caso de haber sido una producción comercial al uso posiblemente el resultado hubiera sido bastante más discreto, incluso tal vez hubiera sido poco aconsejable.

Estando por ahí quienes están, no es plan de repetir sus respectivos nombres o trabajos previos. Puede que el resultado sea inferior a lo que todos ellos han sido capaces de ofrecernos en otras ocasiones, pero lejos de caer en las redes del aburrido cine industrial del montón que bien pudiera protagonizar cualquier amigo de Adam Sandler 'Un plan perfecto', sin ser para nada una película perfecta o a recomendar para ver antes de que el fin del mundo ponga fin al mundo, es una agradable pasatiempo, una buena producción como se diría vulgarmente para una tarde "de esas sin nada de que hacer". Es, en suma, la diferencia de contar con quien se suma un cheque al bolsillo para no tener que venderse cuando la ocasión lo merezca. O dicho de otra forma, un elegante, correcto y solvente pasatiempo apto para todo tipo de paladares.
 
Nota: 6.25


Lo Mejor:
- Cumple

Lo Peor:
- Que sólo cumple, sin entusiasmo

8
La Actualidad / 'El cosmonauta' - Tráiler
« en: 15 de Febrero de 2013, 11:02:27 am »

9
Críticas / La Jungla: Un buen día para morir (A Good Day to Die Hard)
« en: 14 de Febrero de 2013, 01:55:47 pm »
La Jungla: Un buen día para morir
(A Good Day to Die Hard)



SINOPSIS:
Desde la primera Die Hard en 1988, John McClane siempre se ha encontrado en el lugar equivocado en el momento equivocado, con unas habilidades y una actitud que le han convertido en el último hombre en quedar en pie y en el enemigo número 1 de los terroristas de todo el mundo. Ahora McClane se enfrenta a su mayor desafío, esta vez en un escenario internacional en el cual su distanciado hijo, Jack, se encuentra encerrado en una prisión por un líder ruso. Padre e hijo tendrán que trabajar juntos para mantenerse vivos y luchar por algo tan esencial en nuestro tiempo como es la democracia.


CRÍTICA: De vacaciones

John McClane ha vuelto, el que es conocido por todos como el hombre equivocado en el lugar equivocado en el momento equivocado, si bien por contra también muy oportuno y siempre dispuesto a salvar cualesquiera que sea la situación a base de ostias, sangre y sudor con el indispensable Yippie Kai Yay en la boca. ¿Y qué cabe esperar de una nueva entrega de 'La Jungla de Cristal', si no la mejor si posiblemente la más influyente cinta de acción de la historia? Evidentemente y a estas alturas de la vida exigir, esperar o demandar algo de calidad similar a cualquiera de los dos filmes dirigidos por John McTiernan como que más bien complicado, tan ambicioso como poco realista (o sensato), por lo que más bien deberíamos de conformarnos con que el filme cumpla a la manera en que lo hacen tanto la segunda como la cuarta, con más o menos sangre dos entretenimientos tan eficaces y solventes como satisfactorios y adictivos, y sin hacer de ese McClane al que heterosexualmente tanto queremos el personaje equivocado en la película equivocada en el momento equivocado.



Al igual que comprobábamos al principio de 'Misión Imposible 2' Ethan Hunt pasaba sus vacaciones jugandose la vida de la misma manera en que lo suele hacer "en el tajo" Bruce Willis, alias John McClane, acude "de vacaciones" a Moscú a seguir haciendo aquello que mejor se le da, repartir ostias como panes de paso que les frustra los planes a los monigotes que hacen de los terroristas de turno, pobres incautos codiciosos sin oficio ni beneficio cuyos planes siempre perfectos fallan simplemente porque desconocen que nunca, nunca y nunca hay que meterse con un policía de Nueva York esté o no de servicio, ya sea su jurisdicción o no. Efectivamente, como cabía suponer esta nueva 'Jungla de Cristal' es un filme mucho más cercano a la segunda y a la cuarta, e igualmente como cabía exigir lo es siendo igualmente entretenida y espectacular ofreciendo la versión tal vez más sencilla pero también la más directa, tan influenciada para bien y para mal por el momento en el que ha sido realizada.

Esta nueva entrega es la primera vez que el personaje sale de Estados Unidos y la primera vez que parte de una idea 100% original, lo que ya puede dar una idea sobre que a diferencia de por ejemplo la tercera entrega esta no se la encontraron sino que fueron descaradamente a buscarla, también es la más corta de todas ellas, apenas unos 95 minutos muy por debajo de las más de dos horas habituales de cada entrega anterior, lo que puede redondear la idea anterior para dar forma a la certeza de que su argumento, bastante sencillito, es más un apaño de cara a la distracción que un esfuerzo por rendir cuentas ante su propio legado (sirva de ejemplo que el villano es más un títere que un personaje como lo era Hans Gruber). Eso no quiere decir que la cinta no sea plenamente satisfactoria, que lo es... a pesar de que siempre habrá quien sin dejar de tener parte de razón se lamentará de que el filme sea netamente inferior a sus precedentes. Porque lo es. También habrá quién se preocupe de buscarle consistencia y/o realismo, de no asumir que esto es Hollywood, de que esto es una película... una película en la que podría aparecer Jack Slater.

Si, es cierto que 'La Jungla: Un buen día para morir' no es lo que se podría decir la mejor película de la saga; es más, si sumamos pros y contras es posible que, y ponganlo entre comillas, sea la peor de las cinco más no por ello sea mala, o simplemente mala. Al igual que recalca John McClane, alias Bruce Willis, a la mínima ocasión que se le presenta (y aunque en verdad sea mentira), el personaje puede estar tan "de vacaciones" como la propia película, no quepa duda alguna: una pretendida reutilización de un nombre de sobras conocido para ofrecer un producto de consumo sin posibilidades de pasar a la historia... por méritos propios. Dicho de otra manera, esta nueva entrega es un claro producto comercial que en buena medida no oculta esta misma condición, y que se vale del buen nombre de McClane para llamar la atención cuando, perfectamente, podría haber sido otra cinta de acción cualquiera. Pero claro, siempre es más fácil de vender así, siempre es más fácil echar mano de algo ya conocido a través de lo que justificarse, y que además no requiere de presentaciones: así a los 15-20 minutos ya tenemos con ustedes la primera gran escena de acción de una película que resulta bastante más frenética que las anteriores aunque sea gracias a su contundente sencillez (y pragmatismo... ¿para qué complicarse?).

En ese sentido se hace palpable la presencia de su hijo, Jack, como un más que posible reemplazo a la manera en que se decía poder ser Jeremy Renner en la cuarta entrega de 'Misión Imposible', fiel a esa moda actual de alargar hasta la extenuación según que series o películas de cualquier manera posible. Y 'Die Hard' es demasiado tentadora como dejarla morir... sin más. McClane en realidad nunca ha estado solo, en todas las películas ha tenido un partenaire masculino con el que intercambiar improperios, amor y otras lindezas, si bien está es la primera vez en que el acompañante comparte protagonismo tanto a la hora de las tortas como a la hora de sufrir esos golpes cuya resistencia familiar a los mismos, desde luego, les convierte en comparsas aptos para el género de los superhéroes, no antes de que alguien le explique a John como se monta en un helicóptero y/o un avión de manera que tu vida no corra peligro. Es lo que hay, es lo que hay que asumir, es a lo que se viene. Y siempre es un placer oír los más que reconocibles y puntuales acordes originales creados en 1988 por Michael Kamen entre los de nuevo cuño apadrinados por Marco Beltrami.

Las cosas como son: el personaje de John McClane no tiene mucho más que contar como tal, no tiene prácticamente un motor y/o arco dramático más allá de soltar el Yippie-Kai-Yay y demostrar que Bruce Willis sigue siendo único a la hora de ser más chulo que un ocho. 'La Jungla: Un buen día para morir' es una más de acción, una más de acción protagonizada por Bruce Willis haciendo de Bruce Willis que cumple perfectamente con aquello que se propone, y que es lo mismo que nosotros como espectadores siendo realistas y conscientes de la situación debíamos esperar: una más de acción, sí, pero una buena más de acción que en vez de inspirar tendencia asume tendencias externas (Bourne... aunque sólo sea porque como a la primera 'Jungla' hay que nombrarla sí o sí cuando se habla del género). Sin duda satisface como tal si no se comete el error de ver más allá de lo que tiene delante, porque esperar que esta quinta fuera como la primera o la tercera resulta muy complicado, no al menos hasta que John McTiernan salga de la cárcel para hacerse cargo de la siguiente, con la que poner de verdad un broche a una saga como pocas. Esta no lo es, pero es un más que aceptable y disfrutable preámbulo que cumple. Ni es el personaje equivocado ni es la película equivocada, en todo caso es el momento el equivocado.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Bruce Willis... digo, John McClane, y la buena química de Jai Courtney
- Entretiene de lo lindo, y durando tan sólo 90 minutos es una época en la que por norma toda gran producción ha de durar más de dos horas... pues casi como que se agradece, la verdad.
- Sus escenas de acción, siempre al borde de la credibilidad, aunque...

Lo Peor:
- ... como ocurre en tantas y tantas películas de acción modernas a veces estas funciona más por acoso que porque realmente estén, principalmente, bien planificadas: baste comparar con la (brillante) escena de la azotea de la primera parte para darse cuenta de esto.
- Que hay quien puede decir que está por debajo de las otras... no le faltará razón, pero en ese sentido es aún peor dejar que esa sensación de pedirle peras al olmo te impida disfrutar de lo que no deja de ser una más de acción... tan ligera como muy disfrutable

14
Cortos / 'Broken Night', de Guillermo Arriaga
« en: 11 de Febrero de 2013, 10:58:50 pm »
Con fotografía de Janusz Kaminski, el habitual de Spielberg:


15
General / Rhythm & Hues se declara en bancarrota
« en: 11 de Febrero de 2013, 10:54:48 pm »
Pues eso, que la compañía de efectos especiales Rhythm & Hues, responsable de entre otros los efectos especiales de 'La vida de Pi', se declaró ayer domingo en bancarrota: http://carpetbagger.blogs.nytimes.com/2013/02/11/pi-special-effects-firm-files-for-bankruptcy/?smid=tw-nytimesmovies&seid=auto

Y aquí un artículo de los compañeros de Las Horas Perdidas bastante completito: http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/02/11/rhythm-hues-historica-de-los-fx-se-declara-en-bancarrota/

 :nuse

Páginas: [1] 2 3 ... 137
  El Séptimo Arte  
© 2005-2013, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.10 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2