SELECT COUNT(*) FROM {db_prefix}messages AS m INNER JOIN {db_prefix}boards AS b ON (b.id_board = m.id_board AND {query_see_board}) WHERE m.id_member = {int:current_member}Array Mostrar Mensajes - Soprano

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Soprano

Páginas: [1]
1
Biofilmografías y Homenajes / Guy Ritchie
« en: 09 de Enero de 2012, 06:48:34 pm »


Guy Ritchie (n. Hatfield, Hertfordshire, Inglaterra, 10 de septiembre de 1968) es un director de cine británico.

Es el hijo pequeño de los dos que tuvieron John Vivian Ritchie y Amber Parkinson. Además tiene un medio hermano mayor, hijo que tuvo su madre cuando era adolescente. Dejó la Stanbridge Earls School a los 15 años, uno de los centros más importantes de Reino Unido especialistas en dislexia, problema que tiene Guy Ritchie desde siempre.

Duros inicios y gran debut

Ritchie provenía de una clase obrera y nunca tuvo acceso a ninguna escuela de cine, consideraba el trabajo de los graduados en tales escuelas como "invisionable y aburrido" y se quejaba de que la industria británica carecía de cualquier tipo de creatividad.

Convencido completamente de poder llenar este vacío, Ritchie debuta en 1995 con el corto The Hard Casese a lo que siguió su primer largo "Lock, Stock, and Two Smoking Barrels", un proyecto duro y lleno de obstaculos para el cual estuvo durante tres años buscando dinero para su producción y financiación recibiendo continuas negativas, finalmente la salvación llegó de la mano de Polygram en 1998.

Todo un éxito de crítica y de taquilla fue lo que consiguió el británico Guy Ritchie con su film de debut que se
convertiría en una película de culto y crearía una fiel legión de seguidores de sus obras. La película fue aclamada
por su ingenio y puso de manifiesto su particular estilo de dirigir, con repartos corales y varias tramas que
acaban entrelazándose, siendo incluso comparada a óperas primas tales como Reservoir Dogs.

En Lock & Stock, le dio la oportunidad de salir en la gran pantalla a actores como Jason Statham y al ex futbolista Vinnie Jones quienes a partir de ahí comenzaron una fructífera carrera artística, especialmente el primero que con el paso del tiempo se ha convertido en un "icono" del cine de acción.



Consagración como director

El siguiente proyecto de Ritchie fue "Snatch: Cerdos y Diamantes" que fue sin duda otro gran éxito y quizás la
película que hizo despegar su carrera a nivel internacional, gran parte de ello se debe a Columbia Tri Star la
compañía que apoyó el proyecto económicamente y le dio una distribución digna de cualquier producción de Hollywood.

Se trata de una comedia criminal situada en el barrio judío de Londres que contó con un plantel que reunía a
algunos de sus actores fetiche junto a diversas estrellas de Hollywood como Benicio Del Toro o Brad Pitt, la
película creó una gran expectación en todo el mundo gracias a la brillante ópera prima de su director. Aunque
muchos vieron en "Snatch: Cerdos y Diamantes" una simple y barata copia de su sucesora, el film conseguía, de
nuevo, tener la gran fuerza y el ácido humor que tan buen resultado habían dado en "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" y además nos permitiría ver a todos los actores a un nivel excelente.


Vida personal y profesional

Guy contrae matrimonio con la famosa cantante Madonna en el año 2000 y pronto se encuentran trabajando juntos tanto en un vídeo musical para la canción What It Feels Like for a Girl, como posteriormente en el remake de una exitosa comedia de 1974 de Lina Wertmüller titulado "Barridos por la Marea".

La película se llevó todo tipo de varapalos, incluidos 5 Premios Razzie, hecho que provocó que llegara directamente al mercado del vídeo en el Reino Unido. Una noticia más alegre para la pareja fue el nacimiento de su primer hijo, Rocco, a principios de Agosto de ese mismo año.

En 2008 solo unas semanas despues de adoptar al pequeño David, los portavoces de Guy y Madonna anunciaron su separación tras 8 años de matrimonio, lo que originó una batalla legal no solo por el patrimonio de ambos sino también por la custodia de sus dos hijos.

Regreso a los orígenes

En su vuelta al trabajo y en un corto espacio de tiempo el director inglés firma dos thrillers con su sello más
personal Revolver y RocknRolla, que suponen su regreso a las enrevesadas tramas criminales, violencia paródica y variedad de hilos narrativos que tanto han caracterizado sus primeros trabajos.

Guy Ritchie pasó un tiempo concibiendo y dirigiendo el primero de ellos "Revolver", durante este periodo se vio
envuelto en temas filosóficos y en la práctica de una forma mística conocida como la Cábala, entorno a la cual gira el argumento de la película en la que no faltan continuas referencias sobre la misma, sus símbolos y numerología.

Interpretada por Jason Statham como Jake Green, Ray Liotta en el papel de Dorothy Macha y André Benjamin  como Avi, se centra en la búsqueda de la venganza de un estafador cuyo arma es una fórmula universal capaz de garantizar la victoria a quien la emplee, aplicada a cualquier juego o estafa. Estrenado en el año 2005 fue recibido con disparidad de opiniones por la crítica.

Sin desalentarse y fiel a su estilo cinematográfico anunciaba en el 2007 la producción de RocknRolla, que tendría
un aire similar a sus dos películas mas exitosas: Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) y Snatch (2000).

Escrita por él mismo cuenta con Gerard Butler, Thandie Newton, Mark Strong y Tom Wilkinson como cabezas de un reparto que se vera envuelto en inolvidables y originales secuencias que nos indican que estamos ante un cine de estilo muy personal y dotado de un humor negro similar al de Tarantino, del cual, sin duda, Guy Ritchie pega grandes tragos para después elabora su propio cóctel.


Adaptación de un mito literario

En lo que supone un ligero cambio de estilo a la vez que un arriesgado reto cinematográfico, Guy nos sorprende en el 2009 con una nueva adaptación del detective Sherlock Holmes, legendario personaje creado por el novelista Sir Arthur Conan Doyle.

El film titulado "Sherlock Holmes" se caracteriza por introducir mas aventura, acción y humor en los personajes y sus tramas, aunque sin desviarse demasiado de la esencia de las novelas.

Con un notable reparto encabezado por la pareja formada por Robert Downey Jr. que compone muy bien a su particular Sherlock y un Jude Law que no le va a la zaga como su inseparable Watson, bien secundados por Rachel McAdams o Mark Strong entre otros, con una banda sonora a cargo de Hans Zimmer y una gran recreación del Londres victoriano, la apuesta resulta ser todo un éxito que no tarda en convertirse en una saga de la que recientemente hemos recibido su secuela titulada "Sherlock Holmes: Juego de sombras" y que aún contará con una última entrega que cerrará la trilogía.

Filmografía

1995     The Hard Case
1998     Lock, Stock and Two Smoking Barrels
2000     Snatch: cerdos y diamantes
2001     The Hire: Star
2002     Swept Away
2005     Revólver
2008     Suspect
2008     RocknRolla
2009     Sherlock Holmes
2011     Sherlock Holmes: Juego de Sombras

Páginas: [1]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2013, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.10 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2